Gastronomía esmeraldeña causa furor en festival realizado en la provincia de Santa Elena.
En Salinas, provincia de Santa Elena, se realizó el II Festival Gastronómico de productos de la pesca artesanal, participando emprendedores esmeraldeños con el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas.
El evento atrajo a los residentes de la provincia de Santa Elena, turistas nacionales y extranjeros quienes se deleitaron de los platillos típicos de la provincia verde, siendo un éxito rotundo los stands de emprendimientos esmeraldeños.
Los comensales degustaron los bolones de mariscos del emprendimiento El Rey Bolón, encocado de cangrejo azul de emprendedoras del cantón Eloy Alfaro, platillos a base de concha prieta por parte de las Mujeres Sin Límites del cantón Atacames y como postre las deliciosas cocadas artesanales Mi Capricho, elaboradas por mujeres de la parroquia Borbón.
Eduardo Pereira, del cantón Salinas, felicitó a la Prefectura de Esmeraldas por apoyar a la dinamización de la economía de los emprendedores. Además, aprovechó la oportunidad para probar la sazón y comprar productos que no lo encuentra en su provincia.
Por su parte, Vilma Villota, emprendedora del cantón Eloy Alfaro, se mostró muy contenta de participar del Festival Gastronómico, manifestando que, en pocas horas vendieron todos los productos como el verde, coco y chillangüa.
“Al fin pruebo el famoso tapao esmeraldeño, una delicia, recomiendo visitar las playas de la provincia verde y juntos como ecuatorianos reactivar el turismo”, dijo Roberto Jama.
.