Prefecta de Esmeraldas se unió a la exigencia de mayor seguridad
Comerciantes que cerraron sus negocios y marcharon por el centro de la ciudad para exigir seguridad, visitaron las instalaciones de la Prefectura de Esmeraldas para dialogar con su máxima autoridad, y poder lograr juntos hacer un llamado a las instituciones de control a prestar las garantías necesarias que les permitan ejercer su actividad con tranquilidad.
Frente al malestar que producen los hechos de violencia e inseguridad en la provincia, Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, aseguró sentirse agobiada ante la situación que, lamentablemente, trunca toda posibilidad de desarrollo, y genera miedo, tristeza, impotencia y desconfianza.
Por consiguiente, la Prefecta aprovechó para recordarle a las autoridades que presiden las instituciones de control, que tomen cartas en el asunto, diseñen y ejecuten acciones contundentes por la seguridad ciudadana.
Por todo ello y ante los líderes de la marcha, Zambrano comprometió su apoyo, pese a no ser la seguridad su competencia directa, y entender lo que muchas personas de bien están sintiendo, ya que lo importante es recuperar la paz y tranquilidad.
Finalmente, llamó la atención de los que se encuentran enfrentados entre sí, para que le pongan un alto a la violencia, y al Gobierno Nacional exigió la generación de alternativas para que la delincuencia cambie las armas por trabajo.