Prefectura de Esmeraldas reanuda labores de mantenimiento y mejoramiento vial.
Tras un feriado obligatorio de cinco días, personal técnico y operativo de la Prefectura de Esmeraldas, reanudó las labores de mantenimiento y mejoramiento vial en distintos puntos de la provincia con la finalidad de facilitar el tránsito y transporte por vías del sector rural, y estar preparados ante la etapa invernal que se aproxima.
De esa manera, continúan los trabajos de reposición de material y reconformación de las vías Limón – La Marín; Santa Patricia – El Choro; San Carlos – Las Delicias; Cole – Agua Clara, Isla San Juan, Buenos Aires – Las Maravillas; Playa del Muerto – Abaca; Cupita – Lajero; Belén del Dógola – Juan Montalvo; El Chorro – 22 de diciembre, y; El Popa – Valle del Sade, comunidades de la zona central de la provincia, situadas en los cantones Quinindé y Esmeraldas.
Mientras que, para la zona sur, se incluyó en el cronograma de trabajos continuar con la reposición de material y reconformación de la vía E15 – 7 de agosto, en la parroquia Súa del cantón Atacames, y en la vía Tachina – El Tigre, situada en la parroquia Tachina del cantón Esmeraldas.
Y, finalmente, para la zona norte, se tiene previsto avanzar en la excavación y relleno de los accesos viales al puente Yalaré en la parroquia Concepción, del cantón San Lorenzo; la reconformación de la vía Lagarto – Piquigual en el cantón Rioverde y la excavación de la vía Dánila – El Llano.
Los trabajos programados se encuentran sujetos a variaciones debido a la disponibilidad y uso de la maquinaria y según lo permitan las condiciones del clima.