Trabajamos por la conservación de la naturaleza.
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, realizó la donación de plantas ornamentales y medicinales, a la Unidad Educativa “22 de Marzo”, del cantón San Lorenzo.
La técnica de la prefectura, María Mina, refirió que, como Dirección, cuentan con el proyecto macro de conservación de la Cuencas y Microcuencas de la provincia, y a la vez, están trabajando en la propuesta de conservación dirigida a la niñez y comunidad a través de plan de preservación de parques y las áreas verdes.
“Trabajamos con los estudiantes porque ellos serán en el futuro los responsables de emprender con las propuestas de conservación para contar con un ambiente libre de contaminación”, dijo Mina.
Lidia Albán Cuéllar, directora de la Unidad Educativa “22 de Marzo”, explicó que cuentan con más de 500 estudiantes con quienes se trabajará en los proyectos educativos que están enfocados a la conservación del medio ambiente. “Estamos muy agradecidos con nuestra prefecta por esta donación”, añadió.
Los estudiantes como Anabel Olmedo Taicu y Dilan Lastra, manifestaron que, admiran a la prefecta, Roberta Zambrano, porque se preocupa por la educación y la conservación de la naturaleza.