Brigada médica se realizó en la parroquia Montalvo del cantón Rioverde
A través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), la Prefectura de Esmeraldas realizó una brigada médica en la cabecera parroquia de Montalvo en el cantón Rioverde.
Entregamos de manera gratuita medicamentos a niños, adolescentes, madres y personas e la tercera edad. Adicional a esto, se tomaron pruebas de glucosa. Cientos de personas recibieron atención especializada en medicina general, ginecología, pediatría y odontología.
Yudelki Moreno, moradora de la Bocana de Ostiones, calificó como excelente a la atención médica que recibió, a la vez agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por la donación de los medicamentos, ya que en la casa de salud de la comunidad donde ella reside no los hay.
“El doctor me atendió muy bien y me dieron las medicinas gratis”, expresó Ángela Franco.
Lelio Saavedra, habitante de la zona, manifestó que la UNAMYDESC goza de gran prestigio, y lo comprobó a través de la atención en salud que recibió, “hacen un buen trabajo en territorio”, aseguró.
Elvis Mendoza, concejal del municipio de Rioverde, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano por hacer realidad esta brigada médica, la cual permitió suplir en algo las necesidades en temas de salud que sufre las diferentes comunidades de la parroquia.
Mendoza, acotó que se realizarán gestiones ante la Prefectura de Esmeraldas para replicar esta actividad médica en otras parroquias para que se puedan beneficiar todos, especialmente los niños, niñas, adultos mayores y madres de familia de escasos recursos económicos.