Prefecta y su equipo técnico, evaluaron los trabajos de rehabilitación de la vía Palestina – Chontaduro.
Una nueva inspección técnica, fue realizada a los trabajos de rehabilitación de la vía que conecta a las parroquias Palestina y Chontaduro, en el cantón Rioverde. La máxima autoridad de la Prefectura de Esmeraldas, Roberta Zambrano, encabezó la visita, junto al equipo técnico de fiscalización, infraestructura y coordinación institucional. El recorrido permitió evaluar aspectos como rendimiento y seguridad, tras diálogos con representantes de la empresa contratista, encargada de ejecutar el proceso integral de mejoramiento, sobre los 22.5 kilómetros de carretera.
Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, dijo que en la obra se aplica nuevas técnicas de trabajo, amigables con el medio ambiente. Y que, pese a la crisis económica, así como la pandemia, la obra tendrá una incidencia positiva en la producción y el turismo de la zona, por su calidad.
Washington Lara, ingeniero fiscalizador de los trabajos, manifestó que, de manera general, el proyecto presenta un avance del 70%.
José Cevallos, miembro fundador de San Vicente, comunidad conocida por las delicias gastronómicas que se preparan en ‘El Enganche’, agradeció los trabajos de mejoramiento hasta ahora realizados, siendo una efectiva manera de fomentar la reactivación económica.
Para Eduardo Bautista Torres, uno de los miles de beneficiados, el proyecto en todo su conjunto muestra una acción de calidad, contraria al simple bacheo de la vía, emprendido durante intervenciones anteriores.