Los 100 primeros días de gestión al frente de la Prefectura de Esmeraldas están marcando un hito histórico en el desarrollo de la provincia

Ante un auditorio de más de 500 personas, la Prefecta Roberta Zambrano dio un amplio informe sobre las actividades realizadas en este tiempo. 

En orden de relevancia, desde el primer día de su posesión, se atendieron las emergencias presentadas en la parroquia La Unión del cantón Quinindé, por la creciente del río Cócola, así la Prefecta informó detalladamente sobre las obras viales ejecutadas a lo largo de toda la provincia.

Se rehabilitó un puente de 7 metros luz en Bocana el Búa, también se realizó el lastrado de 8 mil 500 metros en la vía Guadurnal – Tigrillo en el cantón Muisne. Cabe recalcar que se trabajó en la construcción de 10 alcantarillas, limpieza de cunetas, bacheo y lastrado en los caminos vecinales de la parroquia Carlos Concha, del cantón Esmeraldas. 

Para complementar su informe, la Prefecta dijo que se realizaron intervenciones viales en el cantón Rioverde, en sectores como Chontaduro, Gualalí, Sirena, Cacao y desde Chumundé a Meribe, entre otros

Lady Cedeño, directora de Articulación, Cooperación e internacionalización del Territorio, expuso los avances en el tema de relaciones internacionales con organismos interesados en invertir en Esmeraldas. A este programa asistieron autoridades civiles, militares, representantes de organizaciones sociales, estudiantiles, líderes de comunidades rurales, público en general y funcionarios de la Prefectura.