Prefectura atiende emergencia vial en la parroquia Viche.
La evacuación de aguas estancadas mediante la limpieza de cunetas y reconformación de la vía Male, fueron parte de las tareas efectuadas con maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, para dar solución a la emergencia registrada sobre la vía J3 – Chura, situada en la parroquia Viche, cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.
A bordo de su motocicleta, Juan Cando, dijo estar pasando incomodidades a raíz de las consecuencias de las lluvias y felicitó el accionar de la Prefectura de Esmeraldas, cuya autoridad principal movilizó maquinaria a la zona. Destacó que sus anhelos, son poder ver una vía mejorada con asfalto.
Debido a fuertes precipitaciones, así como el desbordamiento de un pequeño estero, varios tramos de la principal vía que une a las parroquias Viche y Chura en el cantón Quinindé se inundaron, ocasionando retrasos en la movilidad de conductores y pasajeros. Maritza Guerrero, vicepresidenta del Gobierno Parroquial de Viche, acompaño la verificación hecha por el vice prefecto, a los trabajos emergentes efectuados por operadores y maquinaria de la prefectura de Esmeraldas.
Según destacó Guerrero, más de veinte comunidades de Quinindé, parroquias aledañas y recintos de cantones vecinos, utilizan la vía intervenida por la administración de Roberta Zambrano, al frente de la Prefectura de Esmeraldas.
Entre tanto, Diego Zambrano Loor, vice prefecto de la provincia de Esmeraldas, expresó que, una vez conocida la emergencia, se efectuó la debida inspección que permitió determinar las posibles soluciones a los inconvenientes originados a raíz de la etapa invernal.
Y pese a enfrentar un recorte presupuestario, Diego Zambrano Loor, manifestó estar junto Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, listos para gestionar cualquier tipo de ayuda, que permita dar una solución inmediata a las emergencias.