Prefectura realiza limpieza de derrumbes en la vía Mútile – Zapallo.
Dos grandes derrumbes de tierra que obstaculizaban la vía Mútile – Zapallo fueron evacuados y la vía quedó habilitada. Con maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas se atendió el requerimiento hecho por los habitantes de la comunidad, situada en la parroquia San Mateo del cantón Esmeraldas. El desalojo de tierra permitió recuperar la movilidad en ambos tramos de la vía afectada, haciéndola más segura.
Pedro Alvarado, presidente de la comunidad de Zapallo, destacó la oportuna respuesta dada ante la emergencia, por parte del equipo técnico que conforma la Prefectura de Esmeraldas, bajo el liderazgo de Roberta Zambrano, prefecta de la provincia.
Una retroexcavadora y varios volquetes realizaron la limpieza de dos derrumbes de tierra de entre cien y ciento cincuenta metros de longitud, por lo que, para Pedro Alvarado, representa una acción rescatable de la Prefecta Roberta Zambrano y agregó que espera poder ver la vía mejorada completamente.
Transitando por uno de los dos grandes puntos intervenidos, encontramos a Nixon Calderón, habitante del recinto Zapallo. Para él, la rápida intervención de la Prefectura de Esmeraldas permite que ellos puedan seguir usando esta carretera, que es la principal herramienta que tiene un campesino para poder transportarse.
Cerca de quinientas familias, de ocho comunidades pertenecientes a la parroquia San Mateo, utilizan el paso por esta vía para realizar el comercio de productos, y otras actividades diarias.