Prefectura retoma labores de mantenimiento vial tras feriado de carnaval.
Tras el feriado de carnaval, la Prefectura de Esmeraldas, técnicos, operadores y maquinaria, retoman las labores de mantenimiento vial, bajo la programación que, se realizará desde este miércoles 17 de febrero, hasta el viernes diecinueve de febrero, en vías que conforman las diferentes zonas, cantones y recintos de la provincia de Esmeraldas.
La atención de emergencias marca otra de las constantes acciones contempladas dentro del cronograma, debido a la presencia de lluvias en las distintas zonas de la provincia. Emergencias en las que destacó la limpieza de derrumbes en los tramos E15 – Bunche, en Muisne. Tabiazo – Carlos Concha – Chichivine; Tachina – Tigre, parroquia Camarones, y Mutile – Zapallo en Esmeraldas. De igual manera la reconformación de la vía J3 – Chura, en Quinindé.
Entre tanto, los mantenimientos viales programados para la zona norte de la provincia son: Borbón – Garrapata, en el cantón Eloy Alfaro y Pepe Pan – Tacusa en el cantón Esmeraldas. La rehabilitación del puente provisional y construcción de acceso (temporal) sobre el río Agua Sucia, en la parroquia Concepción del cantón San Lorenzo.
En la zona central, la reposición de material y reconformación de la vía 5 de agosto – La Gabarra, la excavación de suelo y rediseño de una variante en el recinto Palma Real, en la parroquia Malimpia, cantón Quinindé y, la reconformación de la vía E20 – El Rocío.
Mientras que, para la zona sur, continúa la colocación de material Sub-Base sobre la Troncal del Pacífico – Quitito, en la parroquia Tochigüe, en el cantón Atacames. E15 – El Aguacate – La Tablada, E15 – Mochin, E15 – Cabecera de Bunche, E15 – Boca del Sucio, E15 – Correntada y la limpieza de derrumbes en la parroquia Salima.