Prefectura atiende en salud a los habitantes de Quingue.
La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), atendió a los habitantes de la parroquia Quingue, cantón Muisne, con una brigada médica.
La atención se realizó en el Coliseo de la cabecera parroquial, desde las 08:00 hasta las 14:00. Fueron 250 personas de diversas edades, las que se atendieron en las especialidades como medicina general, pediatría y ginecología; además, se les realizó la donación de medicamentos.
El médico pediatra, Segundo Salas Guzmán, manifestó que se encontró con cuadros gripales, dermatológicos y parasitosis. Lo positivo, según el galeno, es que no se muestran en la niñez campesina síntomas de desnutrición, significando que las instituciones como la Prefectura de Esmeraldas, están cumpliendo con su labor social.
Roberto Hinojoza Chila, de la comunidad de Quingue, dijo que la población no tiene fuentes de trabajo y no tienen dinero para una consulta con un médico particular, mucho menos para comprar los fármacos.
Hernán Ramírez, miembro del GAD de Quingue, dijo que la temporada invernal genera muchos problemas en la vía y no hay la circulación constante de las rutas, ocasionando que las personas no puedan llegar hasta los subcentros o hospital para atenderse de las diferentes patologías como la pandemia que ha provocado tantos decesos, por eso felicitó a la Prefecta por llegar a su comunidad con este servicio gratuito.
“Con esta atención médica y la entrega de fármacos sin ningún costo para el campesino, se ayuda mucho a nuestro bolsillo”, dijo Brigitte Loor, madre de familia.