Prefectura mantuvo activo sus frentes de trabajo durante el pasado feriado.
Pese al largo feriado que pasamos por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, en la Prefectura de Esmeraldas se dio cumplimiento del cronograma de actividades semanales por parte del equipo técnico y profesional que conforma la Dirección de Infraestructura Vial.
Durante la semana del lunes 4 al 6 de noviembre de 2020, la ejecución de trabajos se realizó en 3 zonas de la provincia, dividida en norte, centro y sur.
En la zona norte, se continuó con el convenio firmado con el Gobierno Parroquial de Santo Domingo de Ónzole, que consiste en el mantenimiento de 25 kilómetros de la vía situada en el cantón Eloy Alfaro. Del mismo modo, avanza la construcción de las variantes sobre la vía Lagarto – Anchayacu.
En la zona central, se continúa con la reposición de material en puntos críticos, y la reconformación total de la vía Monterrey – Bocana del Búaüen la parroquia La Unión de Quinindé. También, la reposición de material de afirmado, limpieza y construcción de cunetas, en vía la Unión Manabita – Macayare, parroquia Rosa Zárate. Así mismo, se realizó la limpieza y reconformación de la vía Pircuta – Barbudal en la parroquia Cube, y la limpieza y reconformación de la vía Timbre 2 – San Pedro – Buenos Aires, en el cantón Esmeraldas.
Mientras que, en la zona sur, se mantiene la ejecución del convenio suscrito con el Gobierno parroquial de Tabiazo, cantón Esmeraldas, para la colocación de material base, subbase y doble tratamiento bituminoso. De la misma manera, siguen los trabajos de asfaltado de la vía La Unión de Atacames – Las Vegas – Tazone, en la parroquia La Unión del cantón Atacames.
Finalmente, inició la planificación de los trabajos de bacheo de la vía Tonchigüe – San Francisco – Quingüe, acción de mantenimiento ejecutada entre las parroquias Tonchigüe y San Francisco, de los cantones Atacames y Muisne, respectivamente.