Proyecto de rehabilitación y asfaltado de la vía Palestina Chontaduro entra en su etapa final.
Los 22.7 kilómetros de la vía Palestina – Chontaduro, están siendo señalizados, gracias al importante avance que tiene la obra. Los trabajos de pintura e instalación de señalética son realizados por trabajadores de la empresa Obraciv, contratada por la Prefectura de Esmeraldas para la rehabilitación y asfaltado de esta vía, perteneciente al cantón Rioverde. Los trabajos benefician de forma directa a más de 10 mil habitantes de esta zona de la provincia.
Washington Lara, uno de los ingenieros fiscalizadores del proyecto, manifestó que los trabajos presentan un porcentaje del 95% de avance y que, precisamente este resultado, permitirá que la obra sea culminada y entregada a los esmeraldeños en el mes de noviembre de 2020. Fecha en que se conmemoran 173 años de provincialización.
Para Luis Bone, habitante del sector de Zapallo, la implementación de la señalética dentro de los trabajos de mejoramiento de la vía demuestra la ejecución de trabajos de calidad, pensados en el aspecto social y de prevención.
Por otro lado, muy sorprendido con el estado que hoy presenta la vía, Otoniel Alvear, turista proveniente de otro cantón de la provincia, dijo ver con satisfacción cómo se está trabajando en favor de la comunidad rural, generando seguridad y desarrollo para los agricultores en la provincia.
Los trabajos ejecutados incluyeron la implementación de señalética horizontal y vertical de advertencia, límites de velocidad, así como también la construcción de cunetas en hormigón por tramos, así como mejora al proceso de evacuación de aguas lluvias.