Ya tenemos vías que garantizan la producción agrícola.
Avanza el mejoramiento vial de 19 kilómetros de camino vecinal, que une la comunidad de Monterrey con La de Esmeraldita, Virgencita y Matamba en la parroquia La Unión, cantón Quinindé.
Los trabajos que se realizan son la colocación de subbase, limpieza de cunetas, espaldones y la reconformación total de la vía.
El viceprefecto, Diego Zambrano recorrió y supervisó la obra que beneficiará a cientos de agricultores dedicados a la producción de palma africana, abacá, cacao y verde. Zambrano manifestó que se trabaja para que exista una verdadera movilidad y que los habitantes se transporten sin inconvenientes.
Eliecer Luna, quien transita a diario por la vía, dijo que antes de los trabajos la carretera se encontraba en mal estado y que gracias a la Prefectura de Esmeraldas la obra servirá para facilitar el transporte de varios productos agrícolas que se dan en la zona.
“La vía está mejorando porque antes los vehículos se dañaban y por ello le agradezco a la Prefecta Provincial“, agregó Jhonny Vivaki habitante del sector.
Freddy Vilela, jornalero agrícola, indicó que están tratando de superar la terrible situación que ha provocado la pandemia del COVID-19. Reconoce el buen trabajo que se ejecuta por parte de la Prefectura.
Nelly Valdez, vocal del GAD Parroquial, felicitó el accionar de las autoridades de la Prefectura por cumplir con su palabra y mejorando el sistema vial de la zona.
De igual manera Antonia Gómez, vicepresidenta del Gobierno Parroquial dijo que la intervención en la vía facilita la transportación y movilización de las personas.