Bacheo de 7 kilómetros mejora vialidad en La Unión de Atacames.
Un equipo caminero completo de la Prefectura de Esmeraldas interviene en los trabajos de bacheo de 7 kilómetros, de la carretera que une a la cabecera parroquial de La Unión de Atacames con las comunidades de Las Vegas y Tazone. La obra pretende rehabilitar esta arteria tan importante, mejorando la transportación y movilidad de cientos de agricultores que sacan y comercializan sus productos a los mercados de diferentes ciudades.
José Alvarado, chofer de un bus, indicó que los vehículos se destruyen por las malas condiciones de la vía y que se vive un verdadero caos. Además, reconoció la buena gestión del Gobierno Provincial que viene realizando a favor de la transportación.
“Es terrible lo que vivimos porque los buses no llegan a tiempo por los baches y las lluvias impiden su ingreso. Le agradecemos de manera sincera a la Prefecta por la obra y le pedimos que siga ayudado a toda nuestra población”, manifestó Yuri Alcívar, moradora de la zona.
Walter Samaniego, comerciante de víveres, tildó de excelente la labor que viene desempeñado la prefecta, Roberta Zambrano en el sector rural, porque esto permite que nos transportemos a diario y cumplir con nuestras actividades, agregó.
Benigno Aveiga, agricultor del sector, detalló que son varios años que llevan esperando que se mejore la carretera y que ahora la historia está cambiando gracias a la intervención de la Prefectura de Esmeraldas. “Fue una oferta de campaña de Roberta Zambrano y hoy vemos que la está cumpliendo”, acotó.
Diego Zambrano, viceprefecto de Esmeraldas, señaló que la obra avanza según la planificación que se vio afectada por la pandemia del coronavirus. Se continuará el mejoramiento de los 7 kilómetros, más un kilómetro y medio de reconformación y asfaltado hasta llegar a Tazone, pronunció la autoridad.