Se realizó la entrega de kits deportivos a escuelas formativas en Rioverde.
Gracias a la colaboración entre la Gestión de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Prefectura de Esmeraldas y el área de deportes de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social, Cultural y Deportes (UNAMYDESC), la Fundación World Vision realizó la entrega de insumos deportivos a 16 Escuelas Formativas de las comunidades del cantón Rioverde, en la zona norte de la provincia de Esmeraldas.
El evento, que tuvo lugar el jueves 10 de octubre, fue presidido por el prefecto subrogante, Diego Zambrano Loor, quien destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de los jóvenes deportistas de las localidades de Chontaduro, Chumundé, Rioverde, Palestina, Montalvo, Rocafuerte y Lagarto. Durante la ceremonia, líderes y deportistas de las Escuelas beneficiadas expresaron su satisfacción por el valioso aporte que impactará positivamente en cientos de jóvenes.
Como parte del proyecto “Fútbol sin violencia”, se realizaron capacitaciones durante un mes y medio para fortalecer las habilidades de los profesores, con un enfoque en la protección infantil, el desarrollo personal, la igualdad de género y actividades lúdicas para los menores.
José Perlaza, especialista del proyecto de la Fundación World Vision, subrayó el apoyo brindado por la Prefectura de Esmeraldas. Por su parte, Rider Hurtado, técnico de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Prefectura, destacó el trabajo conjunto con cooperantes internacionales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la provincia.
Julio Ortiz Perlaza, profesor de la Escuela de Formación Deportiva de Rocafuerte, agradeció la implementación de un kit deportivo que incluye balones de fútbol, cronómetros, chalecos, pitos, conos y más herramientas que serán fundamentales para el desarrollo de los jóvenes talentos.
Con esta iniciativa, se busca no solo fomentar el deporte en la región, sino también contribuir al bienestar y formación integral de los jóvenes esmeraldeños.