Funcionarios de la Prefectura de Esmeraldas apoyan a productores del sello de la agricultura familiar campesina.
La Prefectura de Esmeraldas a través de las Direcciones de Cooperación Internacional y Fomento Productivo, mantienen el compromiso de fortalecer la agricultura familiar campesina.
Con gran acogida, los pequeños y medianos agricultores, ofertaron y vendieron sus productos directamente a funcionarios de la Prefectura de Esmeraldas.
Cristhian Cusme, director de Comunicación, junto a todo su equipo de trabajo, dieron ejemplo y compraron los kits de frutas y verduras que ofertan los productores que forman parte de la Agricultura Familiar y Campesina. “Estas acciones son las que debemos felicitar y apoyar a nuestros agricultores”, resaltó el funcionario.
La agricultora, Critza Gruezo, muy contenta, mencionó que lograron realizar más de 40 pedidos en la primera visita a la Prefectura de Esmeraldas. Agregó que, gracias a esta colaboración, se contribuye a la comercialización asociativa e inclusiva de los pequeños y medianos productores de la provincia.
Los kits de productos que ofertan los integrantes del Sello de la Agricultura Familiar y Campesina varían entre los $15.00 y $20.00 dólares, siendo el principal contenido las frutas y verduras, artículos indispensables en la dieta alimentaria de los hogares esmeraldeños.