Prefectura cumple con una nueva ayuda solidaria
Al ser de escasos recursos económicos, vivir en medio de la soledad y sufrir condiciones de discapacidad, la prefectura de Esmeraldas y la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural UNAMYDESC, cumplió el pedido de ayuda hecho por un hombre de la tercera edad, a fin de mejorar sus condiciones de movilidad y calidad de vida.
De la entrega de esta nueva ayuda, Lorena Mora, coordinadora general de UNAMYDESC, explicó que la acción se debe al cumplimiento de un ofrecimiento hecho por la Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, quien, en medio de sus habituales recorridos, evidencio el estado de vulnerabilidad y de indefensión en que se encontraba el hoy beneficiado.
Por su parte, Darío Cortez Rivera, persona beneficiada con la entrega de un bastón que facilite su movilidad, y fue trasladado hasta el centro médico, agradeció el gesto solidario hecho a su favor, permitiéndole ser tomado en cuenta para ayudar a mejorar sus condiciones de vulnerabilidad.
Tras la entrega, Lorena Mora, Coordinadora, explicó los alcances de esta y otras ayudas, como parte de la “Ruta de la Salud”; campaña que promueve la solidaridad y dignidad de las personas con discapacidad.