Construimos vías para generar bienestar en el sector rural de Atacames.
Avanza los trabajos de mejoramiento vial de lo que será el asfaltado de los 9,3 kilómetros de la carretera que une a las comunidades Tazone – Agua Fría – Playón en la parroquia La Unión en el cantón Atacames.
“Nos sentimos contentos con la obra. Era un clamor de más de treinta años y ahora con Roberta se está realizando“, manifestó Germán Chila, presidente de la comunidad Agua Fría. El dirigente rural, dijo que, en la administración anterior se los engañó y nunca hizo nada pese a los ofrecimientos.
Jimmy Lozano, joven agricultor de Playón, donó parte de territorio de su finca para que la vía se construya, ya que será de mucho beneficio para todos los agricultores que viven en diferentes sectores.
Cecibel Lajones, vocal del Gobierno Parroquial, indicó que los habitantes de las diferentes comunidades se muestran agradecidos por la construcción de la carretera que ayudará a sacar los diferentes productos que se dan en la zona. Acotó que, esta era una obra ansiada por muchos y que hoy se hace realidad gracias a la prefecta, Roberta Zambrano.
Xavier Pozo, superintendente de obra, detalló que la comunidad ha colaborado en cuanto al desarrollo de los trabajos y que están empeñados en cumplir con la obra de acuerdo con el cronograma y especificaciones establecidas.
Marco Oyarvide, técnico ambiental del GADPE, detalló que la obra se está cumpliendo con las normas y permisos otorgados por los entes reguladores de ambiente, con el objetivo de garantizar un impacto ambiental mínimo.