Avanza en un 25% la colocación de la carpeta asfáltica sobre la vía Lagarto – Anchayacu.
El proyecto de asfaltado de los primeros 10 kilómetros del trayecto de la vía Lagarto – Anchayacu, no se detiene. El equipo de asfaltado de la Prefectura de Esmeraldas avanza en un 25% las labores, tras la decisión tomada por la Prefecta, Roberta Zambrano Ortiz, de solicitar las competencias de la vía para su intervención y mejoramiento por administración directa. Este asfaltado beneficia a los habitantes de los cantones Rioverde y Eloy Alfaro, quienes diariamente movilizan diversos productos agrícolas y ganaderos desde sus fincas.
Según Johana Rivera, ingeniera de la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo de la Prefectura de Esmeraldas, el proceso de colocación de la carpeta asfáltica de dos pulgadas, completa ya los 2,2 kilómetros de longitud, un hecho que genera buenos comentarios por parte de la población.
Habitantes de la zona ya mejorada, como Carlos Nazareno Jaramillo, aseguraron sentirse muy contentos con el cambio, luego de vivir una pesadilla que duró más de 14 años. Agradeció la gestión emprendida por Roberta y Diego Zambrano, principales autoridades del Gobierno Provincial de Esmeraldas.
Por otra parte, usuarios de la vía como Jorge Alcívar, transportista, indicaron que, gracias al trabajo de mejoramiento, transitar desde y hacia varias comunidades rurales de los cantones Rioverde y especialmente Eloy Alfaro, se hace más cómodo, rápido y seguro.
La vía Lagarto – Anchayacu, tiene una longitud de 36 kilómetros aproximadamente y se trabaja en su mejoramiento en dos frentes; uno de limpieza, ampliación y reconformación que presenta un avance del 60%, mientras que, el segundo frente de trabajo se concentra en cumplir las labores de imprimación, protección y asfaltado.