Estamos comprometidos en dar soluciones a los problemas viales.
En la abscisa 20 + 200 de la vía Palestina – Chontaduro en el cantón Rioverde, surgió una falla geológica de aproximadamente 40 metros de longitud, por lo que, la Prefectura de Esmeraldas, inició la construcción de una variante para garantizar la movilidad del sector.
Andreína García, técnico social de Maquita Cushunchi, quien utiliza a diario la vía, destacó el buen accionar de la Prefectura de Esmeraldas en el fortalecimiento vial en toda la provincia. Además, recordó el mal estado en que se encontraba la carretera y gracias al Gobierno Provincial la realidad es otra, ya que se la asfaltó en su totalidad y esto hará que la economía de la zona mejore.
La vicealcaldesa, Patty Estupiñán, estuvo presente en la intervención vial, donde pudo constatar la ejecución de los trabajos que permitirá que el tránsito vehicular no se suspenda y se refirió al interés que tiene la prefecta, Roberta Zambrano, de trabajar de manera conjunta con las autoridades, y así buscar mecanismos que aporten al desarrollo de los campesinos.
Wilmer Macías, habitante de la comunidad Papayal, manifestó que son importantes los arreglos porque se corre el riesgo de sufrir accidentes por el tramo afectado. “Reconozco que Roberta Zambrano está atendiendo bien las emergencias y trabajando por el bienestar de los esmeraldeños“, acotó.
Héctor Zambrano, conductor de una moto taxi, dio a conocer la imprudencia que a veces cometen los conductores y esto puede provocar accidentes. El hombre, tildó de excelente la obra, pidió a la Prefecta de Esmeraldas que continúe trabajando que el pueblo la apoyará.