Gracias a los puntos Wifi de la Prefectura de Esmeraldas, en el recinto Súbere, situado en la parroquia Tabiazo, fomentamos la educación rural en tiempos de pandemia, permitiendo que los niños y jóvenes reciban clases virtuales y realicen consultas de manera gratuita.

Son 150 personas que pueden conectarse al mismo tiempo, sin ningún inconveniente y de manera gratuita, gracias al compromiso adquirido de lograr la inclusión digital en las zonas rurales de la provincia.

Heidi Tenorio, docente de la Unidad Educativa Bartolomé Ruiz, calificó como excelente este tipo de iniciativas que implementa la Prefectura, ya que en estos momentos es cuando los más pequeños del hogar necesitan del internet para acceder a las clases virtuales y realizar consultas.

Mishael Jaen, indicó que toda la población está contenta por el servicio de internet, ya que representa un desarrollo importante para el sector. A la vez que agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por permitir que esta comunidad se beneficie de las tecnologías de la información y comunicación.

Prefectura de Esmeraldas
Idioma