Técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, visitaron la comunidad Ñampi, situada en la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé, donde se reunieron con dirigentes y representantes de 6 comunidades de la etnia Chachi, para la implementación de huertos familiares, tilapias y gallinas de postura.

Para fortalecer la economía de las comunidades Agua Clara, Guayacana, Ñampi, Las Pavas, Naranjal de los Chachis y Voluntad de Dios, se impulsarán emprendimientos productivos, que además permitirán apoyar la dieta alimentaria de los habitantes de la zona.

Auterio Quiñonez, líder comunitario, señaló que los proyecto que impulsa la Prefectura de Esmeraldas, fortalecerá la actividad agrícola que realizan los comuneros y mejorará la nutrición de todas las familias.

Por su parte, Felix Añapa, del recinto Voluntad de Dios, agradeció a la Abogada Roberta Zambrano, ya que desde que inició su administración como Prefecta de Esmeraldas, siempre se ha preocupado, brindado obras y beneficios para el progreso de las comunidades Chachis.

A partir del mes de octubre, se entregarán los insumos e implementos para desarrollar proyectos agro-productivos, con la finalidad de fomentar el empoderamiento comunitario”, explicó Jackson Hurtado, técnico de Fomento Productivo.

Idioma