La prefecta Roberta Zambrano anunció la instalación de un puente metálico, mediante comodato, entre la Prefectura de Esmeraldas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador, luego de realizar una inspección del estado de la vía de ingreso a la parroquia Chura y recintos aledaños del cantón Quinindé.

Roberta Zambrano, recorrió el sector junto a Hernán Rosero, director de Infraestructura de la institución, el pasado sábado dos de mayo de 2020; para evaluar el estado en que se encuentra la principal vía de acceso.

Durante el recorrido, la Prefecta de Esmeraldas detalló que la necesidad surgida a partir de una emergencia de tipo invernal, tendrá una solución clara y duradera, que se ejecutaría en los próximos días.

Mientras que el director de Infraestructura, explicó que serán dos los puentes situados a lo largo de la vía Quinindé – Las Golondrinas, los que serán entregados en comodato por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Uno de ellos será destinado para dar solución a la emergencia ocurrida durante el pasado mes de febrero debido a las fuertes lluvias y la creciente del estero, que produjo el colapso total del camino, impidiendo momentáneamente el flujo de vehículos con carga pesada o pasajeros.

Categorías: Vialidad

Idioma