A través de la Prefectura de Esmeraldas, se realizó el embarque, traslado y entrega de cientos cincuenta raciones alimenticias como parte de la ayuda humanitaria gestionada por la prefecta Roberta Zambrano, ante el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES en el Ecuador.

La entrega de las ayudas se realizó el pasado 24 de marzo de 2020, en las instalaciones del Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas, luego de acercamientos con dirigentes preocupados por la situación que hoy afecta a este gremio productivo de la provincia, parte fundamental de la soberanía alimentaria del Ecuador.

Las raciones fueron recibidas por Maura Oviedo, quien afirmó que esta es una buena noticia para quienes no pueden salir a faenar debido a las restricciones que trajo consigo la alerta sanitaria elevada por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

También agregó que, en las entregas, se dé prioridad a aquellos artesanos del mar que se encuentran en una situación de pobreza y con múltiples necesidades, hasta poder cubrir la totalidad del sector pesquero.

Realizó un llamado a los agremiados, para que permanezcan en casa el tiempo indicado por el Comité de Operaciones Emergentes a nivel nacional.

Idioma