Inauguración del primer Centro Apícola en el cantón Eloy Alfaro

La prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano arribó hasta la comunidad de Playa de Oro, parroquia Luis Vargas Torres del cantón Eloy Alfaro, para dar por inaugurado el primer Centro Apícola del lugar, que sirve para diversificar la actividad económica de esta población tradicionalmente dedicada a la agricultura, pesca y minería. En el proyecto están involucrados la Prefectura de Esmeraldas, la junta Parroquial, el Cabildo de Playa de Oro y socios del grupo de apicultores.

Sin importar las condiciones del clima y el difícil acceso hasta la zona, la Prefecta de Esmeraldas visitó el apiario, lugar en el que 30 colmenas, cada una con un aproximado de 80 mil abejas, realizan la producción de miel, convirtiéndose en una alternativa de desarrollo económico para los habitantes de la comunidad Playa de Oro. Los nuevos productores se encuentran en capacitaciones permanentes con técnicos de la Prefectura y adscritos al proyecto, que adicionalmente buscan colaborar para mitigar el cambio climático a nivel mundial.

Jorge Moor, representante del grupo de apicultores de Playa de Oro y beneficiario del proyecto, agradeció por haber sido tomados en cuenta para el desarrollo de esta alternativa de producción que ayuda además a reducir el impacto hacia el bosque nativo, producto de actividades mineras, aportando al fortalecimiento de la soberanía alimentaria y la polinización de las especies vegetales.

Idioma