Daniel Bravo, Director de Gestión Ambiental, en la entrega de kits mi Primer Huerto a niños y niñas de la parroquia San José de Chamanga.

Con la realización de un programa artístico y cultural, se cumplió en la parroquia San José de Chamanga, del cantón Muisne, la Casa Abierta con la finalidad de sensibilizar a la población sobre educación ambiental, tema de vital importancia para nuestro planeta afectado por el calentamiento global.

Por tal motivo, el Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental (CCLEA), liderado por la Prefectura de Esmeraldas y el Ministerio del  Ambiente, organizó esta actividad para fomentar conciencia, cuidado y acciones para proteger el ambiente.

Daniel Bravo, Director de Gestión Ambiental, en su intervención, resaltó la importancia de la conmemoración de esta fecha junto a niños, niñas y adolescentes, indicando que ellos darán el mensaje en sus hogares y dialogando con sus amistades, para crear conciencia e iniciar una cultura de cuidado del planeta.

Estefanía Sánchez, docente de la Universidad Catótica, dijo que como parte del CCLEA se sumó a la celecración junto con sus estudiantes, buscando espacios de reflexión y participación social para que la población de Chamanga se sume y proteja al ecosistema.

La Prefectura como parte del CCLEA hizo entrega del kit Mi Primer Huerto, para sensiblizar a los más pequeños del hogar de manera lúdica sobre el cuidado del ambiente y sus recursos naturales.

Categorías: Ambiental

Idioma