Mas de trescientos cincuenta niños de la comunidad de Naranjal pertenecientes a la Unidad Educativa María Reina del Mundo, fueron atendidos dentro de la brigada de atención en salud desarrollada por la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural del Gobierno Provincial UNAMYDESC. Médicos especialistas llegaron hasta el recinto ubicado en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé el pasado viernes 24 de enero, fecha en que la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano paralelamente inauguró una nueva obra para la provincia.

Roberto Ortiz, líder de esta brigada, explicó que la atención se centró en la evaluación de las condiciones físicas de los menores de edad. También se realizó una jornada de desparasitación y de hipertensión arterial para los adultos.

Dentro de la jornada, dialogamos con Angela Graciela Bonilla Calderón docente de la Unidad Educativa, quien resaltó la importancia de poner en marcha este tipo de brigadas médicas en favor de la comunidad vulnerable a problemáticas sociales como el acceso a la salud, medicamentos y patologías, en su gran mayoría por problemas estomacales

Categorías: UNAMYDESC

Idioma