La Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC, realizó la campaña médica “Un día de salud contigo” en la Parroquia La Unión, del cantón Quinindé.

Fueron 50 médicos quienes atendieron a más de 2000 personas de diversas edades en las especialidades de pediatría, ginecología, medicina general, cardiología, dermatología, además, se brindó el servicio de ecografía.

La Prefecta Roberta Zambrano, participó de la actividad donde dialogó y compartió momentos con los pacientes. “Juntos estamos haciendo historia, a mi bella gente de Quinindé le tengo un agradecimiento gigante por el apoyo y oportunidad que me han dado para serviles”.

Además, destacó que la salud es lo más importante para el ser humano, por ende, la Prefectura ha realizado un arduo recorrido y en el 2020 se realizarán continuamente brigadas médicas, con la finalidad de llegar a las zonas rurales de los siete cantones de la provincia.

Por parte de Consulting Group Ecuador – Sede Quinindé, se entregó un reconocimiento a la Prefecta, por su labor y compromiso en el mejoramiento de la salud de los esmeraldeños.

Milton Panezo, de la comunidad El Silencio, manifestó que por primera vez en su vida se hace atender junto a su familia en una brigada médica muy bien coordinada, con una excelente atención, variedad de especialidades y gratis.

La jornada médica se realizó el sábado 14 de diciembre en la Unidad Educativa Jonh F. Kenneddy de la parroquia La Unión.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma