Talento, disciplina, creatividad y mucho entusiasmo reflejaron los participantes en el Concurso de Oratoria Intercolegial “Yo Soy Esmeraldas”, que se realizó hoy en el Salón Tácito Ortiz Urriola de la Prefectura de Esmeraldas y que contó con el auspicio del diario La Hora. La abogada Roberta Zambrano, Prefecta, dijo estar maravillada con el talento demostrado por los concursantes.  

Fueron 16, los estudiantes que participaron representando a las Unidades Educativas: Héroes de Tiwintza, San José Benito Cotolengo, César Névil Estupiñán, Modesto Suárez Pimentel, Miguel de Unamuno, Francés, Alfonso Quiñones George, Fausto Molina, María Auxiliadora, Juan Montalvo y Roberto Luis Cervantes.

En la categoría de 8 a 10 años, el niño Kevin Jesús Guiñán García, alumno de la UE Alfonso Quiñones obtuvo el primer lugar. El segundo lugar fue para Dania Saire Perlaza Castillo representante de la UE Francés y el tercer lugar para Alejandro Merchán de la UE Juan Montalvo.

En la categoría de 11 a 12 años, el primer lugar lo obtuvo Diana Paula Villacís Jaramillo, alumna de la UE Francés; en segundo lugar, Arelys Maitte Anas de la UE Héroes de Tiwintza y el tercero Cristhel Taquez Bravo de la UE María Auxiliadora. Llenos de emoción, Kévin Guiñán y Diana Villacís, agradecieron por la oportunidad que se les dio para ser parte de este concurso y se mostraron orgullosos de haber representado a sus Unidades Educativas.

Categorías: Institucional

Idioma