Un taller sobre cambio climático dirigido a técnicos de los Gobiernos Parroquiales y otras entidades provinciales es desarrollado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Esmeraldas, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Ministerio del Ambiente.

La Ing. Lucía Vernaza, de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, detalló que, los asistentes están siendo capacitados sobre una guía metodológica para la gestión de riesgos de índole climático. “Se está trabajando sobre riesgos, amenazas y medidas que debemos emprender ante este fenómeno”, dijo.

Ramón Estupiñán de la GIZ, explicó que se viene trabajando desde hace algún tiempo atrás con la Prefectura y ahora se realiza el taller con el objetivo de capacitar a técnicos de la provincia en todos los GADS y ONGs; buscando que estén capacitados para elaborar planes sobre cambios climáticos. “Todos estamos enfrentados a este fenómeno que es una realidad, hay evidencia que se está aumentando la temperatura en la provincia y juntos podemos enfrentar este problema”, agregó.

De su lado, la Ing. Lucía Vernaza, informó que la meta de la Dirección de Gestión Ambiental es lograr que se trabaje en estos 4 años en temas sobre cambio climático para que se sepa en los 7 cantones cómo actuar y enfrentar este fenómeno.

Categorías: Ambiental

Idioma