La tercera clase de las escuelas de campo en ganadería sostenible fue todo un éxito. En la finca “Magda Eliana”, ubicada en el recinto El Venado, de la parroquia Rosa Zárate en el cantón Quinindé, técnicos de Fomento Productivo realizaron la entrega de insumos para primeros auxilios bovinos. El desarrollo del sector ganadero se vive intensamente porque estamos haciendo historia. 

La identificación de los diferentes tipos de pasto y la correcta forma de administrar el suero en casos de primeros auxilios, fueron los principales temas tratados en este encuentro. Ander Legardo, técnico agropecuario, dijo que la capacitación fue teórico-práctica para determinar el porcentaje de forraje verde, lo que permitirá que los productores incrementen la carga animal de sus fincas. 

Patricio López, director de Fomento Productivo, manifestó que la iniciativa de las escuelas de campo demuestra que la Prefecta Roberta Zambrano, cumple con sus promesas de campaña; mientras que Tyron Torres, productor ganadero con 15 años de experiencia, dijo que al fin una autoridad le está dando la importancia que corresponde a los productores ganaderos.

Idioma