Construcción de ductos cajones en la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé

Con el propósito de aportar a la producción agrícola y ganadera de más de 100 familias de la parroquia Rosa Zárate en el cantón Quinindé, la Prefectura de Esmeraldas ejecuta la construcción de 2 ductos cajones, 12 alcantarillas, apertura, lastrado y compactación del camino vecinal 1 de Mayo – Jaboncillo, a lo largo de 5.6 km.

Para Manuel Rodríguez, morador de la comunidad Jaboncillo indicó que el equipo caminero de la Prefectura está trabajando de manera ágil y responsable para que el traslado de los agricultores y los productos cosechados se optimicen ya sea en invierno o en verano.

“La obra, ahora llega gracias a nuestra querida Prefecta Roberta Zambrano, es una mujer de lucha que está trabajando en favor de la gente del campo”, enfatizó Rodríguez.

Mientras que Claudio Cedeño mencionó que permanecieron más de 40 años abandonados, porque nunca hubo mejoramiento vial. “Nos sentimos muy agradecidos por esta nueva administración que al fin nos tomaron en cuenta. Gracias a la gestión que se está haciendo, dejaremos de transportarnos en caballo y nos movilizaremos en vehículos”.

En las comunidades Pueblo Nuevo, Jaboncillo, 1 de Mayo, el Aguacate, Charcopa, Tulicio y otros recintos aledaños se cristalizará el sueño de contar con vías expeditas para el beneficio de centenares de habitantes.

Categorías: Vialidad

Idioma