La Prefectura de Esmeraldas, a través de la dirección de Cuencas, Riego y Drenaje entregará un Sistema de Riego Parcelario a los miembros de la Asociación Campesina 21 de febrero, perteneciente a la comuna de Timbre en la parroquia San Mateo, cantón Esmeraldas.

Este proyecto beneficiará a 88 agricultores, en un área de 228.23 hectáreas productivas donde contarán con agua permanente en época de verano y, así, podrán cumplir con la siembra de productos como cacao, plátano, maracuyá, naranja entre otros.

La funcionalidad de dicho proyecto consiste en la captación de agua mediante bombeo de un pozo de 30 metros de profundidad por debajo del río Esmeraldas, lo que garantiza la presencia de agua permanente todos los días, luego, el líquido pasa a un reservorio que almacena 2000 metros cúbicos, para ser distribuida a través de una red de tubería de PVC principales y secundarias. El monto invertido es de 1’412.802.80.

Los productores agropecuarios de este sector podrán mejorar su producción y productividad y, generar recursos económicos para mejorar las condiciones de vida, así, lo manifestó, Carmelo Cedeño, agricultor de la zona.

Ciro Quiñonez, presidente de la Junta de Riego de Timbre, indicó estar muy contento porque ya contará con agua y sus productos no serán afectados por la sequía. De igual manera, Alfredo Meza, presidente de la comuna Libertad de Timbre, dijo estar agradecido con la prefecta, Roberta Zambrano, por su trabajo a favor del sector rural.

Reservorio de 2000 metros cúbicos, sistema de riego Timbre Fase 1
Categorías: Noticias

Idioma