Familias enteras se congregaron en el recinto Balsalito de la parroquia San Gregorio, ubicado en el cantón Muisne, para recibir atención médica por parte de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), adscrita a la Prefectura de Esmeraldas.

Más de 400 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, recibieron atención en las especialidades de pediatría y medicina general, donde acudieron habitantes de las comunidades: Agua Clara, Balsalito, Boca del Sucio, Canalón, Contreras, El Mamey, El Gallo, El Pailón, El Tigrillo, El Zapote, Las Balsas, Luz y Libertad, Los Latones, Ostional, Las Delicias, Puerto Nuevo, San Jacinto y Rompe, pertenecientes a la parroquia San Gregorio.

Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, enfatizó su compromiso en trabajar junto a todo su equipo, para el beneficio de las poblaciones rurales.

“Me da mucha satisfacción ver como las enfermeras, médicos, trabajadoras sociales y todo el grupo de la Unamydesc, se ha comprometido con las comunidades rurales sin importar feriados. Ahora estamos haciendo una historia verdadera, llena de cambios y servicios en beneficio de todos los habitantes de la provincia”, resaltó la autoridad.

“Continuamos con nuestro plan de trabajo, una brigada médica planificada responsablemente. Hemos traído a 2 galenos en las especialidades de medicina general y 1 en pediatría, dando atención prioritaria a familias de escasos recursos y entregando medicamentos totalmente gratuitos”, manifestó, Roberto Ortiz, presidente de UNAMYDESC.

Diana Anchico, de la comunidad Balsalito, expresó que le parece muy buena la iniciativa de realizar brigadas médicas, además agradeció a la Prefecta, Roberta Zambrano, por preocuparse en la salud y vialidad de todos los esmeraldeños.

Medicina gratuita
Los beneficiados, además de la atención médica, recibieron medicinas gratuitas como antibióticos, desparasitantes, desinflamatorios, mucolíticos y dermatológicos.
Es importante destacar que el Asambleísta Boris Estupiñán, donó medicina en beneficio de comunidades rurales del cantón Muisne.

Las brigadas médicas se continuarán realizando en todos los rincones de la Provincia de Esmeraldas, en los próximos días se brindará este servicio en el recinto Palestina, y en la parroquia Rocafuerte del cantón Rioverde.

Idioma