El sueño anhelado por décadas, por los pobladores de los recintos San Ramón y Agua Fría, se volvió una realidad luego de que la Prefectura de Esmeraldas se encuentra mejorando los caminos vecinales en la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé.
Maquinarias del GADPE realizan el resanteo, nivelación y colocación de material, para el mantenimiento de la vía San Ramón – El Botado – La “Y” de Sántima, con el objetivo de facilitar el traslado de las personas para cumplir con sus actividades diarias, y de esta manera permitir también que los agricultores saquen sus productos para la comercialización.
César Pilamunga, presidente del Comité Pro-mejoras, señaló que, en los próximos días, la Prefecta Roberta Zambrano va a inaugurar un puente en esta comunidad, lo que facilitará el tránsito a los pobladores de San Ramón y otros sectores aledaños que también se beneficiarán de esta obra.
“Este excelente trabajo va a beneficiar a más 11.000 habitantes de 18 comunidades rurales de la parroquia Rosa Zarate”, dijo César Pilamunga.
Por otro lado, Freddy García, de la comunidad Godolita, indicó que tanto él, como muchos habitantes de varios sectores, se sienten alegres y agradecidos porque recién, en esta administración, se están interviniendo vías y realizando obras.
El nuevo puente sobre el río Sántima, dará facilidades de conexión entre varias poblaciones rurales que producen cacao, plátano, palma africana, y cultivos de ciclo corto; trayendo prosperidad a los agricultores y habitantes del lugar.

Categorías: Noticias